Warning: INSERT command denied to user 'satuser'@'localhost' for table 'watchdog' query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:7:\"warning\";s:8:\"%message\";s:43:\"array_map(): Argument #2 should be an array\";s:5:\"%file\";s:58:\"/usr/home/saboratomate.es/web/modules/system/system.module\";s:5:\"%line\";i:1015;}', 3, '', 'http://recetas.saboratomate.es/paso-paso', '', '18.232.53.185', 1652763580) in /usr/home/saboratomate.es/web/includes/database.mysqli.inc on line 135 Warning: INSERT command denied to user 'satuser'@'localhost' for table 'watchdog' query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:7:\"warning\";s:8:\"%message\";s:56:\"array_keys() expects parameter 1 to be array, null given\";s:5:\"%file\";s:48:\"/usr/home/saboratomate.es/web/includes/theme.inc\";s:5:\"%line\";i:1820;}', 3, '', 'http://recetas.saboratomate.es/paso-paso', '', '18.232.53.185', 1652763580) in /usr/home/saboratomate.es/web/includes/database.mysqli.inc on line 135 Warning: INSERT command denied to user 'satuser'@'localhost' for table 'watchdog' query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:7:\"warning\";s:8:\"%message\";s:39:\"Invalid argument supplied for foreach()\";s:5:\"%file\";s:48:\"/usr/home/saboratomate.es/web/includes/theme.inc\";s:5:\"%line\";i:1820;}', 3, '', 'http://recetas.saboratomate.es/paso-paso', '', '18.232.53.185', 1652763580) in /usr/home/saboratomate.es/web/includes/database.mysqli.inc on line 135 Paso a paso | Saboratomate

Paso a paso

En Sabor a tomate buscamos una agricultura artesanal basada en la combinación de técnicas tradicionales y nuevos avances tecnológicos para conseguir el auténtico tomate gourmet con más sabor. En cada paso de la producción del tomate fresco aplicamos con mimo nuestra experiencia de más de 10 años en nuestra huerta gourmet para ofrecer verduras sanas y caseras para una alimentación saludable.

1. Plantación de la semilla:

El proceso para lograr un tomate fresco y sabroso comienza con la siembra de una semilla seleccionada no transgénica. Tras varios días de riego y cuidado intensivo la planta de tomate alcanza los 15 centímetros, momento en el cual se resiembra en un lugar aconcionado para su crecimiento.

2. Crecimiento de la planta:

En este paso que dura aproximadamente mes y medio, se aplica una atención exclusiva con abonos naturales seleccionados y agua de manantial extraída del acuifero natural situado debajo del invernadero. La planta crece a un ritmo de 20 centímetros semanales y alcanza la fuerza necesaria para conseguir el sabor gourmet de nuestro tomate fresco.

3. Polinización:

Siguiendo con el proceso natural de cosecha de tomate se introducen abejorros seleccionados de la variedad bombus terrestris para polinizar las flores de la planta de tomate. De esta manera se consigue un buen sellado del tomate para aportar el sabor casero de siempre.

4. Nacimiento del fruto:

En esta fase comienzan a aparecer grandes racimos de tomate gourmet fresco en las matas por lo que se aplica el aclareo para dejar solamente los frutos seleccionados que conseguirán la fuerza y el sabor necesario para un tomate casero ideal en una alimentación saludable. Los tomates comenzarán con un color verde pálido e irán intensificando su tono conforme van creciendo con el paso de los días.

5. Maduración del tomate:

Cuando la estrella de la parte inferior del tomate comienza a tomar un color anaranjado sabemos que el tomate fresco con más sabor está en el proceso final de maduración. Dejamos madurar en la mata hasta conseguir un color rojizo y un sabor intenso perfecto para cualquier receta de tomate.

6. Recolección y selección manual:

Pasados 70 o 90 días desde el plantado comienza la recolección del tomate gourmet con más sabor. Este proceso es totalmente manual y se recogen uno a uno los tomates frescos de la mata en el momento idóneo de la maduración. Posteriormente se hace una selección de los mejores tomates de diferentes tamaños y se depositan con mimo y cuidado en las cajas para su envío en menos de 24 horas.